Ya se viene el Día de la Candelaria y en CDMX habrá un evento donde, además de comer tamales, podrás ayudar a personas con discapacidad.
Se trata de la degustación organizada por la Fundación Herdez y Daunis Gente Excepcional, una asociación que se dedica a la capacitación laboral de personas con discapacidad intelectual para contribuir a su autonomía económica y social.
Así será la degustación con causa de tamales en CDMX
En el centro histórico de CDMX se encuentra el Museo Galería Nuestra Cocina Duque de Herdez. Se trata de un museo de la Fundación Herdez dedicado a la gastronomía mexicana que también cuenta con una biblioteca y con espacios para degustaciones.
Cada año, en el marco del Día de la Candelaria, la Fundación Herdez organiza aquí degustaciones de tamales. Y en esta ocasión la degustación tendrá también fines filantrópicos.
Los tamales serán preparados por jóvenes y adultos de Daunis Gente Excepcional, una organización con una historia ligada a este platillo de origen prehispánico.
Daunis nació en Guadalajara en 1992 como producto de una iniciativa de la familia Merino Govela. Diego, uno de los hijos de la familia, tiene Síndrome de Down y entró en depresión ante las dificultades que tenía para encontrar oportunidades laborales.
La familia identificó que la única forma de encontrar oportunidades laborales para Diego era crear ellos mismos un espacio de trabajo inclusivo. Así, armaron un taller de elaboración de tamales donde personas con Síndrome de Down pudieran aprender este oficio.
En el año 2000 Daunis se estableció en CDMX y con el paso del tiempo continuó especializándose en la capacitación de personas con discapacidad para su inclusión laboral.
Ahora, en el marco del Día de la Candelaria, Daunis volverá a sus orígenes: sus integrantes elaborarán tamales para la degustación que organiza la Fundación Herdez.
¿Cuándo, cómo y dónde será la degustación?
La degustación se llevará a cabo del 17 de enero al 23 de febrero.
La cita es en la calle Seminario número 18, en el Centro Histórico de CDMX, en un horario de 9:00 a 16:30 horas.
El acceso tendrá un costo de $30. Con ello podrás probar tamales de distintos sabores y, sobre todo, contribuir para que personas con discapacidad intelectual se sigan capacitando y puedan insertarse en el mundo laboral para independizarse.