Fundación Dignificación de la Mujer

EN FUNDACIÓN HERDEZ

Como seguimiento a nuestro programa social, beneficiarios de la Fundación Dignificación de la Mujer IAP nos visitaron en nuestras instalaciones. Les dimos un recorrido guiado empezando por nuestro acervo bibliográfico y contarles que está a su disposición. Seguimos con una visita guiada por el museo donde viajaron por el tiempo conociendo la historia de las cocinas en México. Finalizaron su visita con una deliciosa degustación de Chalupas Pachuqueña.

Viernes de Impacto

CON DAUNIS GENTE EXCEPCIONAL AC

El pasado viernes 28 de junio recibimos a Viernes de Impacto y a Daunis Gente Excepcional AC. Nos visitaron 26 niños y niñas de la casa hogar Ejército de Salvación con Viernes de Impacto para un recorrido guiado donde conocieron los libros infantiles de la biblioteca, el museo y disfrutaron de la nueva actividad, el Rally.

Tuvieron una plática acerca de la inclusión a cargo de Gente Excepcional IAP quienes también explicaron el relleno y envoltura de un tamal. Las niñas y niños degustaron un mini tamal dulce y finalizaron con la actividad del Plato del Bien Comer. Agradecemos a Daunis Gente Excepcional IAP, por la deliciosa degustación y plática de concientización para nuestros visitantes.

Taller de galletas decoradas 2024

CON FUNDACIÓN RONALD MC DONALD

Los asistentes aprendieron a cocinar una nueva opción de galletas sin gluten
a base de harina de arroz, dando un toque de color con decoraciones a base royal icing.
El taller se llevó a cabo el 13 de marzo en Casa Ronald McDonald ubicada en
del Convento 63, Sta Úrsula Xitla, Tlalpan, 14420 Ciudad de México, CDMX

Taller de galletas decoradas 2024

CON FUNDACIÓN DIGNIFICACIÓN PARA LA MUJER I.A.P

El pasado 19 y 26 de abril, acudimos a las instalaciones de la Fundación de Dignificación para la Mujer I.A.P. en donde impartimos el Taller de Galletas decoradas, con el objetivo de capacitar a todos los participantes para que puedan preparar una nueva propuesta de galletas sin gluten a base de harina de arroz decoradas con Royal icing.

Los talleres se llevaron a cabo en las instalaciones de Fundación Dignificación de la Mujer I.A.P. ubicada en Isabela la Católica N°156, Segundo Piso, Col. Obrera, 06080, Cuauhtémoc, CDMX

Ayuda a damnificados por el

HURACÁN OTIS

Fundación Walmart de México, Red Banco de Alimentos México (Red BAMX) y Cruz Roja Mexicana reconocen la excepcional colaboración de Fundación Herdez ante las comunidades afectadas de Acapulco por el paso del huracán Otis , el pasado noviembre del 2023.

Comprometidos con la sociedad se entregó a la Fundación Walmart de México 1,063 cajas de productos de Grupo Herdez, en la que se benefició a más de 18,770 personas en los distintos comedores comunitarios instalados.

A Través de las distintas iniciativas Grupo Herdez a través de su Fundación apoyó con más de 125 toneladas para los damnificados del estado de Guerrero.

Taller de cocina y de panadería

A MUJERES DE LA INSTITUCIÓN LA CANA

(Marzo 2023. Mujeres beneficiadas: 05)

Visita al Centro educativo

GOTA DE LECHE

Durante el mes de junio 2023, se realizaron 3 visitas y se atendieron: 305 alumnos de edad primaria

(Calaverita redactada por las niñas y niños del Centro educativo Gota de Leche, noviembre 2023)

Hubo actividades de cuentacuentos de nuestro título, Navegantes en la Cocina,
juego de Lotería mexicana y la actividad de platillo divertido para familiarizarse con el Plato del Bien Comer.

Visita a la Fundación

RONALD MC DONALD 2023

Personas beneficiadas: 24 personas.

En donde realizamos la actividad de pintando y conociendo el Plato del Bien Comer. A través de la pintura y stickers de ingredientes mostramos os a todos los asistentes, la gran variedad de ingredientes que pertenecen a los grupos: frutas y verduras, carbohidratos, proteínas, cereales, que conforman el Plato del Bien Comer.

Visita Teletón 2023

ACTIVIDAD PLATO DEL BIEN COMER

Fundación Herdez visitó la Fundación Teletón México el pasado 03 de agosto donde llevaron a cabo la actividad de
«Pintado y conociendo el Plato del Bien Comer«
con el objetivo de promover y difundir a través de actividades divertidas y didácticas
el consumo de diversos alimentos en su alimentación diaria.

Jornada de voluntariado 2023 Edo. Mex.

PLATO DEL BIEN COMER

Unidos por México

Unidos Hacemos Más fue una campaña que se realizó en el 2021, correspondiente a una continuación de las iniciativas de proyecto solidario de Grupo Herdez para mitigar los efectos negativos de la contingencia por COVID-19 y contribuir a la seguridad alimentarias de poblaciones vulnerables o afectadas por esta situación en alianza con Banco de Alimentos de México (BAMX), Reinserta un Mexicano AC, Fundación para la Dignificación de la Mujer IAP, Artigraf SA de CV y Steward Investors.

Se entregaron 11,049 despensas alimentarias beneficiando a 18,564 personas en Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz y Morelos.