Fundación Herdez Casa “Doña María Pons” celebra su primer año de actividades, tiempo durante el que ha recibido a más de 4 mil visitantes, quienes han podido conocer lo que fue la casa de María Pons Nicoux y posteriormente la primera fábrica de mole Doña María.
El objetivo de Casa “Doña María Pons” es ofrecer una amplia oferta de actividades educativas para los habitantes de la región interesados en aprender sobre la biodiversidad y la gastronomía mexicana a través de una experiencia didáctica e interactiva, motivo por el cual, a lo largo de estos 12 meses, mediante diversas iniciativas y colaboraciones, ha fortalecido sus lazos con organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y diversos grupos.
Casa “Doña María Pons” se encuentra ubicada en avenida de la Paz 216 Barrio de Tlaxcala, San Luis Potosí, SLP y abre de martes a viernes de las 10 a las 17 horas y los sábados de las 10 a las 14 horas.
Carmen Robles, directora de Fundación Herdez, señaló: “Es para la Fundación Herdez una alegría estar celebrando el primer aniversario de nuestra sede Casa ‘Doña Maria Pons’. Ha sido un proyecto retador y, como su huerto, con un gran trabajo del equipo que está detrás y al igual que nuestros visitantes, ahora vemos los frutos y cosechamos los resultados tan positivos que aporta a la comunidad potosina”.
Por su parte, Cecilia Padrón, líder de Fundación Herdez Casa “Doña María Pons”, destacó: “Desde nuestra llegada al escenario cultural de la ciudad hace un año, Casa Doña María Pons se ha consolidado como un espacio de intercambio y responsabilidad social. En este primer aniversario me siento muy orgullosa de liderar un espacio que celebra las sinergias logradas con organizaciones de la sociedad civil, espacios educativos, y grupos de vecinas y colaboradoras. Nuestra creciente visibilidad y presencia nos impulsa a seguir siendo un puente, un espacio de encuentros que enriquezca y fortalezca nuestra comunidad”.