Turno N.° 10
Mezcalita de mango
Coctel refrescante
Mezcal, mango y un escarchado de chamoy: el coctel ahumado y dulce para cuando por fin te toca relajarte después de tu turno en la cocina.
Receta desarrollada por el Chef Leonardo Vargas y los practicantes de la FH, Josué Martínez y Alejandro González.
Ingredientes
7 en totalPreparación
Lavar y desinfectar todos los ingredientes que lo necesiten.
Escarchar un vaso alto pasando el borde por el chamoy líquido y luego por el chamoy en polvo. Agregar hielo al gusto dentro del vaso.
Añadir al vaso el mezcal, la pulpa de mango, el jarabe natural y el toque de jugo de limón. Mezclar suavemente con una cuchara bailarina hasta integrar por completo.
Rellenar el resto del vaso con jugo de mango al gusto para darle el balance perfecto de dulzura y frescura. Dar una última removida ligera antes de servir.
Escarchar el vaso con un poco de sal de gusano en lugar de chile en polvo tradicional; esto ayudará a resaltar las notas ahumadas del mezcal y le dará un toque muy especial a tu bebida.






