Nuestra Historia

La Fundación Herdez es una asociación filantrópica sin fines de lucro, creada para servir a la sociedad civil mexicana. Fue fundada por † Don Enrique Hernández-Pons en 1988 en la Ciudad de México. Con la misión de contribuir al fomento de la investigación, a la educación y al mejor desarrollo alimentario en el país, con líneas de trabajo que le permiten cumplir sus objetivos: Educativo, Cultural, Social, Científicos y tecnológicos, es por ello que se creó la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana.

En mayo de 2000, después de haber fallecido † Don Enrique Hernández-Pons, el licenciado Héctor Hernández-Pons Torres toma su lugar como presidente de la Fundación; Don Jaime Muñoz de Baena y Blasco fue el primer director general de la Fundación iniciando en 1991 concluyendo en agosto de 2000, siendo su sucesora Azucena Suárez De Miguel la cual termina su labor en el año 2020, actualmente nuestra directora es Carmen Robles Beistegui en donde la labor de la actual dirección se ha centrado de manera especial en las áreas educativa y cultural en temas de gastronomía y nutrición, retomando los proyectos sociales para darles nuevo impulso y profesionalización.

Actualmente, el edificio que alberga la Fundación Herdez, ubicado en el Seminario 18 en el Centro Histórico de CDMX, cuenta con la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana, el museo “Galería Nuestra Cocina Duque de Herdez” y el Centro de Interpretación en donde se llevan a cabo cursos, talleres, conferencias y seminarios en el campo de la gastronomía mexicana.