En Fundación Herdez estamos comprometidos con la educación alimentaria y estamos alineados a los
Objetivos de Desarrollo Sostenible #2 de la agenda 2030 de la ONU, Hambre Cero.
Nuestras acciones son creadas para contribuir a la seguridad alimentaria de la población más vulnerable.

En 2023 Fundación Herdez realizó donativos a más de 85,000 personas.

¡Gracias a ti podemos ayudar a miles de mexicanos en situación vulnerable!

Desde 2006, se firmó un convenio con la Red de Banco de Alimentos de México (BAMX), para agilizar las donaciones de despensas alimentarias y lograr una mayor cobertura territorial. Con la ayuda de esta alianza estratégica, atendemos también a 68 asociaciones de la sociedad civil que son parte del programa mensual de entrega de alimentos.

¿Quieres conocer más sobre BAMX

Banco de Alimentos de México (BAMX) es una Organización de la sociedad civil sin fines de lucro y apartidista, nuestra red está compuesta por 55 Bancos de Alimentos los cuales rescatan alimento a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así mejorar la alimentación y la nutrición en México.

SOMOS LOS BACOS QUE ALIMENTAN A MÉXICO

En 2023

Donamos:

kilogramos

Personas Beneficiadas:

con apoyo recurrente

Instituciones atendidas :

a través de BAMX

Por medio de la donación de 1,031,726 kilogramos de alimentos, 0 evitó la emisión de 660.31 toneladas de CO2e.

Esto equivale a las emisiones provenientes de 282,612.68 litros de gasolina consumido.
Esto es equivalente a las emiciones provenientes de 80,322,089.33 cargas de teléfonos inteligentes.

¡Este año fue muy retador, pero con tu ayuda y apoyo pudimos lograr grandes cosas juntos!

PROGRAMA SOCIAL CULTURAL

Fundación Herdez ofrece a las asociaciones de la sociedad civil una visita guiada en cualquiera de sus 2 sedes.

Estas visitas se adaptan de acuerdo al público visitante. Adicionalmente, ofrece a sus visitantes capacitaciones en torno a la alimentación y los buenos hábitos alimentarios.

Dignificación
de la Mujer