Biblioteca de la Gastronomía Mexicana

Una biblioteca especializada en bibliografía sobre la cocina mexicana.

La Biblioteca de la Gastronomía Mexicana es calificada como excepcional, porque recopila el más amplio acervo bibliográfico actual e histórico de una de las tres cocinas del mundo que la UNESCO ha reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: la cocina mexicana.

Preservar, investigar y difundir constituyen desde su creación la fuerza que ha impulsado a crear, con la asesoría de la UNAM, un espacio acogedor donde cualquier persona así como estudiantes, escritores e investigadores nacionales y extranjeros, tienen acceso gratuito a más de 7 mil publicaciones, entre las que destaca una obra que para la Fundación Herdez es un honor albergar: El Cocinero Mexicano editado en 1831, que es el recetario más antiguo del México Independiente, y pionero de los recetarios nacionales en el mundo occidental.

Acceso gratuito para consulta en sala

Horarios: martes a sábado de 09:00 a 16:30 hrs

Contacto: bibliotecafundacionherdez@herdez.com

Centro de Interpretación

El Centro de Interpretación de la Fundación Herdez realiza actividades educativas y académicas, como cursos, talleres y conferencias en torno a la gastronomía mexicana y sus tradiciones. Además, ofrece degustaciones y catas para que el visitante pueda conocer más sobre los productos nacionales que enriquecen nuestra gastronomía.

*Nuestro horario es de martes a sábado de 09:00 a 16:30 hrs

* Está sujeto a cambios, mayores informes fundacion@herdez.com y WhatsApp.