Por primera vez, dos de las compañías mexicanas de alimentos más importantes en México, Grupo Herdez y La Costeña®, se unen para apoyar a la población en situación vulnerable ante el contexto actual de salud, dicha alianza demuestra que la unión nos hace más fuertes para salir adelante juntos.
A ambas empresas las une el compromiso que tienen en favor de la nutrición y la salud de las familias mexicanas que hoy lo necesitan más que nunca, de la mano de Sanfer® surge la iniciativa Unidos por México.
Enfocados en ayudar a los municipios económicamente más afectados y con mayor número de contagios que no cuenten con el apoyo de otros programas.
Tomando en cuenta recomendaciones de organismos e instituciones, se conformó una canasta, la cual considera las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como medidas de prevención y cuidado ante la emergencia actual, en términos de una higiene óptima, el cuidado de la salud, alimentación y nutrición, Estas canastas representan una inversión de más de 51 millones de pesos para beneficiar a más de 175 mil mexicanos.
Donando 35 mil canastas, distribuidas en trece estados del país: CDMX, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Veracruz, cada canasta contiene más de 21 kilogramos de productos alimenticios, medicamentos, de higiene y limpieza. Sumando más de 770 toneladas de ayuda, en esta alianza multisectorial la cual reúne a la iniciativa privada con 11 organizaciones de la sociedad civil que se suman como aliadas para distribuirlas:
Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX), Caritas Mexicana, Consejo Nacional Agropecuario, Échale, Fundación Origen, Fundación CMR, Cooperativa de Fundaciones para el programa Jalisco sin Hambre, Fundación Kaluz, Misioneros del Espíritu Santo, Servicio de Promoción Integral Comunitario Juvenil, AC, 360 grados A.C.