Grupo Herdez está comprometido con el desarrollo alimentario del país, con más de 30 años de difusión e investigación sobre la gastronomía mexicana, por medio de Fundación Herdez entregó a Fundación Pro Mazahua 2, 045 cajas de productos del Grupo Herdez a los afectados de las comunidades Indígenas Mayas de Campeche por las inundaciones causadas por las Tormentas “Amanda y Cristóbal”.
Este donativo fue distribuido en las 73 localidades mayas ubicadas en los municipios de Holpechén, Champotón, Calakmul, beneficiando a 3,498 familias.
Desde sus inicios, la Fundación Herdez impulsa un programa de apoyo con alimentos de todas las marcas del Grupo Herdez donados a diversas instituciones comprometidas con la sociedad. Asimismo este programa se pone en marcha en caso de presentarse situaciones de desastre. En la actualidad se realizan donativos mensuales y eventuales a instituciones que apoyan y promueven la nutrición en México, con el afán de mejorar los hábitos alimentarios de las familias y las personas y lograr así un mejor estado de salud entre la población mexicana.