Proyectos Sociales

En Fundación Herdez iniciamos nuestros proyectos sociales en 1991, al impulsar un programa de apoyo con alimentos de todas las marcas del Grupo Herdez, donados a diversas instituciones comprometidas con la sociedad. Asimismo, este programa funciona en caso de presentarse situaciones de desastre.

Fundación Herdez ha apoyado a más de 500 mil personas con donaciones de alimentos.

Programa de donaciones mensuales

En Fundación Herdez nos preocupa el bienestar de las personas menos favorecidas que habitan nuestro país, por lo que todos los años asumimos el compromiso de apoyar a 81 instituciones de beneficencia y a comunidades marginadas. Estas instituciones atienden a niños, adolescentes, adultos y ancianos.

PROGRAMA DE APOYO CON ALIMENTOS A TRAVÉS DEL BANCO DE ALIMENTOS DE MÉXICO (BAMX)

Como parte del apoyo mensual a instituciones que atienden a la población con pobreza alimentaria, en 2006 se firmó un convenio con el AMBA, actualmente Banco de Alimentos de México (BAMX), para agilizar las donaciones y lograr una mayor cobertura territorial.

DONACIONES EN CASO DE DESASTRES NATURALES

También nos solidarizamos con aquellas familias y comunidades que han quedado damnificadas por desastres naturales, tanto en nuestro país como de manera internacional.

CHIAPAS, 1994

A través de la Unidad de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), apoyamos a 20,000 desplazados de los altos de Chiapas y la Selva Lacandona, que se encontraban en albergues situados en las poblaciones de Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal de las Casas.

10,000 Cubetas de productos Herdez enviadas

GUERRERO Y OAXACA, 1997

El paso del ciclón tropical Huracán “Paulina” afectó a los estados de Guerrero y Oaxaca. Se apoyó con él envió de 3,400 cajas de productos Herdez a la Cruz Roja Mexicana y la Confederación Nacional Campesina, que benefició a mujeres, hombres y niños más necesitados.

3,400Cajas de productos Herdez enviadas

NICARAGUA, 1998

Como respuesta a los devastadores efectos  del Huracán “Mitch”, que afectaron gran parte de Nicaragua, se enviaron a través de la Armada de México y del Gobierno de Nicaragua, 1600 cajas de productos Herdez.

1,600Cajas de productosHerdez enviadas

PUEBLA, 2000

Por erupción del Volcán Popocatépetl, en el estado de Puebla, se vieron afectados habitantes de poblaciones cercanas, a los que se enviaron a través de Caritas Emergencias A.C. 567 cajas de productos Herdez.

567 Cajas de productos Herdez enviadas

EL SALVADOR, 2001

Por los considerables efectos del terremoto, que acabo con gran parte de El Salvador, se enviaron 1870 cajas de productos Herdez a través del Gobierno del Salvador y la Comisión Nacional de Solidaridad (CONASOL).

1,870 Cajas de productos Herdez enviadas

YUCATÁN, 2002

El paso del Huracán “Isidoro” provocó en el estado de Yucatán, gran destrucción en la industria; la agricultura, la ganadería, la pesca, la vivienda y una gran deforestación. Se enviaron a los damnificados 7,003 cajas de productos Herdez a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y Grupo URBA.

7,003 Cajas de productos Herdez enviadas

HAITI, 2004

Las lluvias intensas provocaron grandes inundaciones en el país Haití, se enviaron a través de Cáritas Emergencias A.C., 8000 cajas de productos Herdez

8,000 Cajas de productos Herdez enviadas

4,500 Cajas de productos Herdez enviadas

Granada, Jamaica y Caimán, 2004

El paso del Huracán “Iván”, devasto gran parte del Mar Caribe, la Isla de Granada, Jamaica y Caimán, se enviaron a través de Caritas Emergencias A.C., 4500 cajas de productos Herdez.

CHIAPAS Y VERACRUZ, 2005

Los estados de Chiapas y Veracruz se vieron afectados por el paso de los Huracanes “Stan y Wilma”, las fuertes lluvias causaron graves inundaciones, deslizamientos y viviendas dañadas. Se apoyó con 17,440 cajas a través de Fundación Fray Matías de Córdova, Gobierno de Chiapas y Fundación Azteca.

17,440 Cajas de productos Herdez enviadas

TABASCO Y CHIAPAS, 2007

Apoyamos a los estados de Tabasco y Chiapas, a través de la Asociación Sociocultural de las Zonas Rurales de Tabasco, DIF Tabasco, Asociación Mexicana de Malta y Cáritas Arquidiócesis, Tuxtla.

13,095 Cajas de productos Herdez enviadas

TABASCO, 2008

El estado de Veracruz estuvo afectado por las inundaciones y el paso del Huracán “Karl” por lo que se enviaron un total de 2,600 cajas de productos Herdez a través de Caritas Emergencias A.C. y la Asociación Gilberto, con lo que fue posible beneficiar a 5,400 personas.

996 Cajas de productos Herdez enviadas

979 Cajas de productos Herdez enviadas

SAN LUIS POTOSÍ, 2008

Ante las fuertes lluvias que impactaron el estado de San Luis Potosí, se apoyó con 979 cajas de productos Herdez, a través del Senado de la República.

OAXACA, 2011

En estado de Oaxaca resultó afectado por los desgajamiento del cerro provocado por las lluvias se enviaron 100 cajas de productos Herdez, a través de Caritas Emergencias A.C., se beneficio a los municipios de Santiago Mitlatongo y Santa Cruz Mitlatongo.

TABASCO, 2011

Las lluvias intensas afectaron el Suroeste del país y ocasionaron el desbordamiento de ríos en el estado de Tabasco, se enviaron a través de Cáritas Emergencias A.C., un donativo de 1,264 cajas de productos Herdez, para las familias afectadas.

100 Cajas de productos Herdez enviadas

1,264 Cajas de productos Herdez enviadas

SAN LUIS POTOSÍ, 2012

El estado de San Luis Potosí se vio afectado por los incendios forestales en la Zona huasteca, principalmente los municipios de Ciudad Valle, Santa Catarina y Lagunillas, se enviaron 1,113 cajas de productos Herdez, a través del Gobierno Municipal de Santa Catrina que benefició a 1,365 personas.

CHIHUAHUA, 2012

Como respuesta a los devastadores efectos del período de sequía prolongada y la fuerte temporada de frio que afectó a las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara, Chihuahua, se enviaron a través de Cáritas Emergencias A.C., 600 cajas de productos Herdez.

DURANGO, 2012

El estado de Durango también resultó de los estados afectado por la sequía, se apoyó con 2,054 cajas de productos Herdez, a través de la campaña “Una gota de ayuda para Durango”.

600 Cajas de productos Herdez enviadas

2,054 Cajas de productos Herdez enviadas

1,113 Cajas de productos Herdez enviadas

GUERRERO, 2013

El paso del Huracán” Ingrid” y Tormenta tropical “Manuel” afectaron al estado de Guerrero, y se apoyaron con 10,029 cajas a través de la Cruz Roja Mexicana, Caritas Emergencias A.C., Fundación Azteca.

10,029 Cajas de productos Herdez enviadas

BAJA CALIFORNIA, 2014

El paso del huracán “Odile” afectó al estado de Baja California y se apoyó con 1,546 cajas a través de la Cruz Roja Mexicana.

Cajas de productos Herdez enviadas