FUNDACIÓN HERDEZ

Asociación filantrópica sin fines de lucro, creada para servir a la sociedad civil mexicana. Fue fundada por Don Enrique Hernández-Pons en 1988 en la Ciudad de México.

Nuestra misión es que nuestros proyectos contribuyan al fomento de la investigación, a la educación y al mejor desarrollo alimentario en el país.

Para cumplir con nuestra misión, tenemos como compromiso cumplir los siguientes objetivos:

Investigar, preservar, incrementar y propagar el rico patrimonio de la cocina mexicana, así como nuestras tradiciones gastronómicas y los elementos que integran la identidad nacional.

Crear programas y modelos educativos que fortalezcan la formación de individuos y comunidades.

Ayudar a resolver las necesidades alimentarias de importancia de la sociedad civil, a través de donaciones en especie.

Fundación Herdez cuenta con 4 importantes líneas de trabajo que le permiten cumplir sus objetivos: EducativoCulturalSocialCientíficos y tecnológicos.

NUESTRA HISTORIA

Fundación Herdez, obedece a un antiguo proyecto de Don Enrique Hernández – Pons, que en 1988 cobra vida y se constituye como asociación civil.En sus inicios, la Fundacion se orientó exclusivamente a ayudar a resolver las necesidades alimentarias básicas de las comunidades por medio de donativos en especie, con productos de las distintas marcas del Grupo Herdez.

La Fundación atendió a 51 instituciones y asociaciones civiles que conformaban el grupo de beneficiarios del programa de donaciones mensuales. Este programa se encargó de brindar apoyo a patronatos, asilos, casas hogar y otras instituciones interesadas en atender a poblaciones vulnerables de distintos estados de la república.

En 1990 Jaime Muñoz de Baena, quien entonces se desenvolvía en la Fundación como asesor en comunicación, emprendió un trabajo de investigación sobre temas relativos a la alimentación. El fruto de esta labor está compilado en dos documentos que se conservan en la Fundación.