EDUCATIVOS

Para difundir el conocimiento no solo de la historia y las tradiciones gastronómicas, sino también el alimentario y nutricional, Fundación Herdez cuenta con un área orientada a atender los aspectos educativos y académicos.

CULTURALES

Museo Galería Nuestra Cocina Duque de Herdez

Proyecto desarrollado por Fundación Herdez con el apoyo del Papalote Museo del Niño, el Museo Franz Mayer y el Museo Nacional de Antropología.

En el año 2000 abrió sus puertas al público con el objetivo de promover, difundir y preservar la historia de la cocina en México, a través de un viaje en el tiempo por 4 secciones que muestran las tradiciones de la cultura alimentaria y la identidad gastronómica mexicana.

1. Cocina prehispánica

Conoce los utensilios de la antigua Teotihuacán, así como métodos de preparación y conservación. Descubre la importancia de alimentos icónicos como el maíz, el cacao, el chile y muchos otros.

2. Cocina virreinal

Después de la conquista, el mestizaje se manifestó en todas sus formas, incluida la cocina. Descubre como se enriqueció la gastronomía con los nuevos ingredientes y preparaciones. Conoce también cómo se representaba una cocina colonial, la diferencia de utensilios y características gastronómicas de la época.

3. Cocina moderna

La industrialización, con sus nuevas propuestas e inventos, llegó hasta la cocina cambiando la manera de cocinar, integrando nuevos utensilios, productos y técnicas.

Descubre cómo eran los productos de Herdez a principios del siglo XIX y cómo ayudaron a revolucionar la forma de cocinar.

4. Cocina del futuro

Analiza cómo han cambiado los materiales utilizados en la gastronomía a lo largo del tiempo, la importancia de la tecnología para preparar alimentos y cómo ésta influye en la cultura culinaria de nuestro país.

Aprende sobre la importancia de los alimentos mexicanos en una dieta balanceada y saludable.

CATAS EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Vive la experiencia completa de la gastronomía mexicana al visitar el Centro de Interpretación Fundación Herdez, un espacio con modernas instalaciones que invitan al visitante a conocer más sobre los productos mexicanos, despertando todos los sentidos.

¡Transforma tu visita al museo en una experiencia completa y divertida!

Martes a sábado

9:00 a 17:00 hrs.

Donativo

$15.00 público general

$10.00 estudiantes con credencial vigente

Catas

Martes a jueves

12:00 y 16:00 hrs.

Viernes y sábado

9:00 a 16:00 hrs.

Donativo: $15.00 por persona

Visitas guiadas: Experiencia Fundación Herdez

Martes a jueves

9:00 a 11:00 hrs.

Viernes y sábado

9:00 hrs.

Donativo: $30.00

EXPERIENCIA FUNDACIÓN HERDEZ

Visita guiada

Conoce el maravilloso edificio sede de Fundación Herdez y su historia

Biblioteca de la Gastronomía Mexicana

Viaja en el tiempo por cada una de las salas del Museo Galería nuestra Cocina Duque de Herdez

Cata en el Centro de Interpretación

¿Cómo agendar tu experiencia?

Recibimos grupos de 5 a 40 personas

Debes solicitar la reservación con una semana de anticipación a la fecha requerida.

Compártenos los datos de dónde nos visitas (nombre de la escuela, organización y/o empresa)